El diputado federal Hugo Jarquín, hizo un llamado al gobierno Gabino Cué Monteagudo a cumplir los acuerdos a los que llego con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a fin de no permitir, reiniciar las clases esté próximo 14 de octubre, que personas ajenas a los planteles como son los profesores de la Sección 59, las sigan teniendo bajo su resguardo, lo que provocaría traer problemas sumamente preocupantes, alertó el legislador.
En este mismo sentido, afirmó que los maestros de la Sección 59 se están prestando como esquiroles para golpear la lucha de los trabajadores de la Sección 22, quienes son democráticos del país.
Al señalar que detrás de ellos se escudan grupos priistas quienes son ellos que han empobrecido al pueblo de Oaxaca y quienes quieren a provechar el descontento de algunos padres de familia para descalificar la lucha digna.
Ante ellos, el también ex candidato a la alcaldía de la Ciudad de Oaxaca, conminó a los paterfamilias a evadir cualquier tipo de confrontación porque al final los más perjudicados son sus hijos, con la perdida de clases.
Dijo, también que hace un llamado a las Asociaciones de Padres de Familia a dejar de instigar a los papas de los estudiantes.
Además, aseguró que es positiva la decisión de los maestros de la Sección 22 de anteponer el diálogo cuando regresen éste lunes 14 de octubre a poner en marcha las actividades educativas del ciclo escolar 2013-2014.
Es por ello, que han anunciado que evidentemente se ajustaré el calendario escolar y reponer el tiempo perdido a 40 días de haber dejado las aulas.
Lamentó que grupos de padres de familia estén siendo azuzados por diversas organizaciones que pretenden descalificar la lucha de los maestros que ya determinaron regresar a las aulas.