La presidenta de asociación civil Auxilio al Perro Amigo en Oaxaca (APAOAX), Hilda Toledo Salinas, acudió este jueves al Municipio de Oaxaca de Juárez, para solicitarle al presidente, José Antonio Hernández Fraguas, a que aplique el reglamento para sancionar el maltrato animal.
En este sentido refirió, que el pasado 15 de mayo se aprobó unos lineamientos en donde también se prohíbe la venta de animales en la vía pública, lo cual no se ha respetado ya que esta práctica se sigue dando.
Asimismo Toledo Salinas señaló, que se necesita de un gobierno comprometido con la salud pública toda vez de que precisó, que no es posible que en el antirrabico sólo hay un veterinario para todos los animalitos en Oaxaca.
“Hay muchas cosas por atender como el que se hagan constantemente campañas de esterilización, de vacunación antirrabica, el que se castigue a quienes agreden y matan animales”.
Finalmente la activista mencionó, que solicitará una audiencia con Hernández Fraguas y las áreas correspondientes para que atiendan de inmediato estos temas.
Diana Méndez