Pide gobernador Alejandro Murat que el “huachicoleo” sea considerado como delito grave

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa exigió que el “huachicoleo” sea considerado como un delito grave, por lo que solicitó al Congreso Federal modificar el Código Penal para evitar tragedias como el de Tlahuelilpan, Hidalgo.
Asimismo pidió a los oaxaqueños evitar este tipo de prácticas que pudieran no sólo considerarse como ilícito sino que además como un peligro para su integridad física.
Exhortó a los habitantes que adquirieron gasolina debido al desabasto que se generó en el país, que la usen o la entreguen a las autoridades de Protección Civil, para evitar riesgos a los pobladores al reiterar que debido a que la entidad cuenta con una refinería en el Istmo de Tehuantepec no se suscitó esta problemática.
“Reiterarle a la población que evite participar en este tipo de actos en donde claramente es un delito, por eso invito a que el Congreso Federal ya legislen para que el huachicol se convierta en un delito grave para que pueda haber otro tipo de consecuencias”, expuso al externar su apoyo y solidaridad con el gobierno de Hidalgo.
En este sentido, señaló que su gobierno ha enfrentado de manera importante junto con la federación para enfrentar el huachicoleo.
Lo anterior al exponer que se enviarán 200 unidades de una crema, que se elabora en la entidad, para ayudar a las personas que resultaron afectadas durante la explosión en Tlahuelilpan.
Precisó que realizará junto con autoridades municipales una petición de manera formal al nuevo Fiscal General para detectar tomas clandestinas y si es que las hay en Oaxaca.
En otro tema, el gobernador expuso que la reconstrucción en la región del Istmo de Tehuantepec avanza aunque confirmó que será la federación quien aporte de manera directa los recursos.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Pide gobernador Alejandro Murat que el “huachicoleo” sea considerado como delito grave – Libertad-Oaxaca off