El gobernador Alejandro Murat Hinojosa solicitó a la federación evitar “conflictos innecesarios”, por lo que pidió frenar la aplicación de evaluaciones docentes de forma temporal ante la inminente abrogación de la Reforma Educativa.
Durante su ya tradicional conferencia de prensa matutina, expresó que no tiene sentido aplicar una ley que se va a cambiar.
“Estamos por la vía legal ante la SEP para que de manera temporal se pospongan las evaluaciones”, reiteró al exponer que el próximo tema que será retomado por el Congreso de la Unión.
Por otro lado, fue contundente al señalar que la veda de concesiones en el transporte se mantendrá al menos otros 12 meses hasta que se tenga la certeza del número de éstas con las que se cuenta hasta la fecha.
Dio a conocer que sostuvo una reunión con empresarios del transporte paroa dar inicio al programa de Registro Estatal de Transporte de Oaxaca (RETO), para generar la digitalización de las concesiones y así combatir malas prácticas.
“Históricamente en cada cambio de sexenio se queman las oficinas para desaparecer los documentación”, expuso tras manifestar que en los municipios donde historicamente no existen mototaxis no se va autorizar al referirse a Pinotepa Nacional.
Carina García