Luego de reiterar su respeto a la autonomía y dignidad de las autoridades de los 570 municipios de la entidad, el gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que de acuerdo a las facultades que le otorga la Constitución Política del Estado, el titular del Poder Ejecutivo es el único que puede poner o quitar a funcionarios.
Lo anterior, luego de las reiteradas exigencias de la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Marco Tulio López Escamilla por el presidente municipal citadino, Luis Ugartechea Begué, luego del incidente ocurrido el pasado lunes 29 de julio, en el acceso al auditorio Guelaguetza.
El gobernador del estado hizo un llamado a todos los funcionarios estatales y a las autoridades municipales, a moderar posturas y evitar mezclar las filias y fobias personales en asuntos eminentemente públicos.
Entrevistado luego de la entrega de recursos de apoyo al empleo, Cué Monteagudo sostuvo que su Gobierno mantiene una relación de respeto, diálogo y colaboración con todas las autoridades municipales de la entidad, sin importar su filiación política y su dimensión socioeconómica.
Luego de lamentar el incidente y calificarlo de desafortunado “que no debe volver a repetirse”, el gobernador del estado aseguró que ha mantenido una sólida relación de trabajo coordinado con el munícipe Ugartechea, y en lo que va de la administración estatal se ha realizado una inversión del orden de los mil 500 millones de pesos para beneficio de los capitalinos.
Explicó que el mismo día, el titular de la SSP fijó un posicionamiento, además de externar una disculpa pública y su disposición de continuar colaborando con el gobierno municipal, en beneficio de la seguridad de todos los que habitan en la capital oaxaqueña.
Agenciajm.com.mx