En entrevista con la revista Time, Julian Assange, fundador de Wikileaks, afirmó que la Secretaria de Estado de la administración de Obama, Hillary Clinton, parecería ser “el chivo expiatorio” en la controversia desatada por los archivos secretos difundidos por la organización de transparencia y que corresponderían a las embajadas de los Estados Unidos.
“No creo que haga mucha diferencia”, afirmó Assange. “Pero creo que ella (Clinton) debería renunciar si puede comprobarse que fue responsable de ordenar a funcionarios diplomáticos el realizar funciones de espionaje en las Naciones Unidas, violando tratados internacionales firmados por los Estados Unidos. Sí, creo que debería renunciar por ello”, acotó Assange.
Luego de negarse a exponer la fuente que filtró los documentos clasificados de las embajadas norteamericanas, Assange declaró que agentes del gobierno han visitado a algunas personas en el área de Boston para cuestionarlos sobre la filtración de documentos.
La próxima gran revelación de datos que será publicada en Wikileaks se tratarán, de acuerdo a información publicada por Michael Moore, de información confidencial de un alto ejecutivo del Bank of America.
SDP







