Pide FUDS atención a las demandas del sindicato de burócratas

El coordinador del Frente  Unificador Democrático Social (FUDS), Constantino de Jesús Valeriano, exigió atención a las demandas de quienes conforman el  Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO)

En este sentido, le pidió al actual secretario, Juan Ignacio Cruz Villavicencio, que trabaje por las y los empleados  y no por beneficio propio.

Señaló, que ya se perdió la esencia de este sindicato, toda vez de que dijo, que a la fecha no hay pláticas con el Gobierno del Estado, sobre el aumento salarial, la entrega de nuevas plazas y el trámite y pago para quienes están por jubilarse así como para los que están en proceso.

Mencionó, que no va a permitir  que la gremial se siga prostituyendo y que otra vez  las autoridades se apoderen de esta agrupación como lo han hecho desde hace muchos años.

Jesús Valeriano agregó, que no descartan en emprender  acciones para exigir respuestas favorables a sus peticiones  que tienen que ver, con el recuperar el tabulador salarial que no pudieron defender las dos dirigencias anteriores, la reforma a los estatutos, la realización de las auditorías desde que estuvo al frente Joel Castillo a la fecha.

Así como, la publicación del padrón de socios legalmente registrados, un informe mensual de la aplicación de las cuotas sindicales, y el reporte que se tiene en cuanto a inmobiliario y parque vehicular.

Finalmente, la reactivación de proyectos de viviendas en el paraje el Mixtequito y el que se informe cuánto cobran los que integran el comité ejecutivo.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Pide FUDS atención a las demandas del sindicato de burócratas – Libertad-Oaxaca off