El coordinador de campaña del virtual ganador en las elecciones a presidente municipal de la ciudad, Francisco Ángel Villarreal, calificó de “montaje burdo”, el hallazgo de un paquete de supuestas boletas electorales, lo cual “resulta sospechoso y ridículo para el inexperto joven Paco Reyes que está siendo mal asesorado”, precisó el priista.
Del hallazgo de las supuestas boletas electorales semi quemadas, ya tomó conocimiento la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por ello, el vocero de Javier Villacaña Jiménez exigió se investigue la veracidad de los documentos electorales.
Al reiterar la confianza y el respaldo a las decisiones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Francisco Ángel Villarreal se pronunció por el respeto al voto ciudadano, por parte del ex candidato a la presidencia municipal de la ciudad por la Coalición Unidos por el Desarrollo, Francisco Reyes.
Más adelante, precisó que la FEPADE es la instancia obligada a investigar sobre la veracidad de las supuestas boletas y de ser así, se investigue la forma en que fueron sustraídas.
Aclaró que éste incidente, de ninguna manera variaría en los resultados electorales, porque el voto ya está validado y así consta en las actas levantadas y firmadas por los representantes de los partidos y por todos los funcionarios de cada una de las casillas.
Del documento emitido ésta mañana por el presidente municipal de la ciudad, Luis Ugartechea Begué, el diputado Marco Antonio Cuevas, precisó que si la carta publicada hoy la firmó en su calidad de autoridad municipal o como militante panista, el edil debe ser el ejemplo para que en la última parte de su gobierno dé muestras de civilidad, como gobierno y no como militante del PAN y debe ser el primero que fomente la armonía en el municipio de la ciudad.
Agencia JM