La presidenta de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la delegada estatal de Programas para el Desarrollo de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera su apoyo para resolver la problemática que se vive en esta zona.
Precisó que el pasado 1 de julio, los pobladores de la comunidad votaron para acabar con la corrupción y cacicazgo que prevalecía en la demarcación.
Alumbrado público, obras de pavimentación, son los retos de mi gobierno, expuso al señalar que aun mes y medio de asumir el cargo ha enfrentado la negativa de cuatro regidoras para trabajar y quienes llevan tres días en posesión del Palacio Municipal.
En este sentido manifestó que los señalamientos en su contra por parte de las concejales: Mónica Belén Morales Bernal regidora de Igualdad de Género del PSD, Nubia Cruz García de Salud y Deportes del PT, Julia Zarate Aragón de Ecología del PRI y Gisela Pérez García de Morena carecen de todo fundamento.
Ya que el resto de su cabildo continúa con los principios de no robar, no mentir y no traicionar.
Ante ello expuso que ha escuchado las inconformidades del grupo y se está en la postura del dialogo al llamar al gobierno del estado mantenerse al margen del conflicto interno.
Carina García