Pide diputada reforzar la seguridad por feminicidios en Oaxaca

Print Friendly, PDF & Email

La diputada loca Hita Beatriz Ortiz Silva, del Partido del Trabajo (PT), alertó a las autoridades estatales y las legislativas que puede seguir la ola  de feminicidos sino se refuerza la seguridad en la entidad de Oaxaca.

En este mismo sentido, la legisladora petista lamentó que en los tres años ya sumen 280 crímenes contra mujeres y en tan sólo estos últimos siete meses  van 36 casos.

Por tal razón dijo que se requiere más seguridad, de ser necesario  que lleguen fuerzas especiales a Oaxaca  y las demás corporaciones que asuman su papel que les corresponden para cuidar la integridad física de cada uno de los y las oaxaqueñas.

“Ya no se puede vivir en Oaxaca”,  se ha convertido en un Estado de miedo, a plena luz del día ocurre este tipo de muertes a mujeres y lo que deben de hacer las autoridades estatales, municipales y las legislativas  es poner un alto a los índices de violencia contra las mujeres, puntualizó.

En entrevista, quién también es coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en  LXL Legislatura Local, mostró su preocupación por los recientes hechos registrados  el pasado domingo en contra de la ex universitaria Ivón Jiménez Camacho que fue hallada muerta. Así mismo advirtió que pueden registrarse más casos ante la falta de seguridad.

“Es un tema que resulta alarmante para nosotros como diputados, para la ciudadanía, por los alterados índices de violencia contra las mujeres”, debemos de trabajar a marchas forzadas con las autoridades estatales encargadas y legislativas para buscar “calmar” este problema que afecta la armonía social del Estado, recalcó.

Asimismo, condenó “una y otra vez” los hechos violentos registrados en Santa Cruz Nundaco, Tlaxiaco, donde tres mujeres fueron privadas de la vida.