La diputada local, Margarita García García, pidió a sus compañeras diputadas de todas las corrientes políticas reedificar el papel fundamental que juegan las mujeres hoy en día en la entidad de Oaxaca.
“Al parecer nos hemos quedado calladas y no decimos nada”, eso es preocupante porque debemos de alzar la voz y defender nuestros derechos que nos corresponden”, expuso la legisladora.
Destacó que como mujeres deben de vencer el obstáculo de la sociedad Oaxaqueña que había colocado ancestralmente a las aspiraciones femeninas que hoy en las pasadas elecciones de 2013 no se cumplió como debería de ser en cumplir con el 40 por ciento de la participación política de mujeres en la entidad de Oaxaca.
A fin de devolver esa participación dentro de la política debemos de exigir y que no quedarnos en silencio, recalcó la representante popular.
A propósito de la participación política de las mujeres debemos de pedir nuestra participación, “lejos de dejar de lado los derechos que les corresponden como mujeres dentro de la política, recalcó.
En entrevista, Margarita García consideró que el tema de la participación política de las mujeres: hay que reconocer que si existe pero no se ha cumplido con el cuota de género que establece la ley electoral local, “sin las mujeres no hay democracia por lo que hizo un llamado a escudar sus derechos, pero más que eso rehacer el papel de la mujer”.
“Los hechos son claros y contundentes” de la exclusión de las mujeres en materia política, ello, porque ya lo sufrió en la pasada contienda electoral”, puntualizó.