El diputado federal, Samuel Gurrión Matías, pidió a la Sección 22 del SNTE reencauzar sus demandas por la vía de la civilidad y concordia, toda vez que su forma de accionar en nada abona al desarrollo de la comunidad escolar y al estado de Oaxaca.
Lo anterior respecto a los destrozos y pintas realizadas por los profesores este jueves 31 de julio alrededor de las 14:40 horas a la Casa de Atención Ciudadana del legislador federal, que se ubica en la calle de Belisario Domínguez esquina Amapolas de la colonia Reforma.
En tribuna del Congreso Federal, Samuel Gurrión dijo que por su apoyo y postura al impulso y desarrollo de México ha sido víctima de varios ataques, sin embargo seguirá adelante con su trabajo serio y responsable como diputado federal.
“Jamás se deben permitir actos de violencia y mucho menos sin razón en contra de todos los que aprobamos esta reforma, porque justo en este momento en la ciudad de Oaxaca están destrozando, saqueando e incendiando mis oficinas. A pesar de ello seguiré adelante en la aprobación de esta reforma”, declaró Samuel Gurrión.
Al término de su participación con motivo de la expedición de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados, y la reforma a diversas disposiciones en materia energética, Samuel Gurrión sostuvo que con estas acciones en nada coadyuvan a la lucha sindical que encabezan y a la formación de más de un millón de niñas y niños oaxaqueños
Declaró que en general la forma de protestar en contra de los gobiernos Federal y Estatal denigran la profesión del maestro “que es de servicio y educación a las nuevas generaciones”.
“En nada abonan a su lucha, por el contrario denigran la profesión de servicio, y en mi caso fortalecen el compromiso de servir al pueblo de Oaxaca”, dijo el diputado federal.
En particular, lamentó que durante la irrupción de los integrantes de la Sección 22 a las oficinas se realizarán destrozos al inmueble, quemarán mobiliario y “se robarán lentes graduados, bastones y silla de ruedas destinadas para la donación y apoyo de los sectores vulnerables”.
Además que prendieron fuego a las solicitudes de gestión y apoyo presentadas por habitantes, autoridades y sociedad civil de las ocho regiones, con quienes el diputado federal estableció una agenda de trabajo para apoyarlos en sus demandas.