Pide COPUDA investigar el robo del vehículo de unos de sus compañeros

Integrantes de la Coordinadora de Pueblos Unidos por el Cuidado y la Defensa del Agua (COPUDA), denunciaron una campaña sucia por parte del Gobierno del Estado, para desestabilizar el proceso de consulta indígena para la modificación de decreto de veda de 1967 en Ocotlán y Zimatlán de Álvarez.

En este sentido indicaron, que, como parte de estas acciones, para intimidar y frenar la lucha, el pasado 24 de septiembre al defensor de los derechos humanos, Juan Justino Martínez González de San Antonino Castillo Velasco, le robaron su vehículo y que las autoridades encargadas de impartir justicia no han investigado el hecho.

Comentaron, que Martínez González, campesino también, es el fundador de la COPUDA y siempre ha emprendido trabajados en beneficio de su población.

Por lo que lamentaron, que haya sido víctima de la delincuencia, al robarle su camioneta Nissan doble cabina, color azul, modelo 2001, con placas de circulación RW53361.

Asimismo, precisaron, que no es la primera vez que sucede un caso similar con aquellos defensores del agua y del cuidado del medio ambiente, toda vez de que recordaron, que también le pasó a la Directora del Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto, Sofía Herrera

Finalmente denunciaron, que en Ocotlán y Zimatlán personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron cortes de energía eléctrica a campesinos quienes participan en la Consulta Indígena a pesar de haber pagado sus recibos en tiempo y forma.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Pide COPUDA investigar el robo del vehículo de unos de sus compañeros – Libertad-Oaxaca off