07:48 La creación de 382 mil nuevos empleos a nivel nacional durante los primeros cuatro meses del año no se deben tomar como una consolidación, porque los sobresaltos de la economía a nivel mundial podrían dar algunas sorpresas, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Pablo Lemus Navarro.
“Ya vieron lo que sucedió con Grecia, no podemos descartar que haya sorpresas en países como Portugal o como España que le han degradado su calificación de deuda soberana, por lo tanto este tipo de alertas mundiales pudieran ensombrecer el crecimiento económico del segundo semestre del año”, dijo.
Explicó que todos los analistas internacionales coinciden en que le crecimiento para el país en el segundo semestre del año no será tan vigoroso como lo fue en el primero, e incluso podrían generarse menos fuentes de trabajo.
Lemus Navarro pidió prudencia en materia de empleo porque las cosas pueden cambiar ante la situación que se está viviendo a nivel mundial en materia económica.
Milenio