El sector industrial de país confió en que una vez que Andrés Manuel López Obrador tome el “timón” del país, el próximo sábado, actúe con responsabilidad y prudencia para enviar señales de confianza.
En conferencia de prensa Francisco Cervantes, líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), indicó que la iniciativa privada espera que una vez que el presidente electo asuma el cargo el próximo 1 de diciembre se corrijan las iniciativas que han surgido en el Congreso de la Unión, pues consideró que estas han atentado contra la productividad y competitividad de México.
“Estamos pendientes del mensaje, muy optimistas del mensaje a que agarre ya el timón de este gran país que se llama México para llevarlo con responsabilidad, principalmente, y llevarlo con confianza para que podamos seguir creciendo”, dijo.
Recordó que esas señales han provocado caídas de los mercados financieros, como el lunes pasado cuando la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo pérdidas de 4.17 por ciento, después de que se diera a conocer el intento de modificar el sistema de ahorro para el retiro.
Agregó que la preocupación generada se ha originado en las dos cámaras que conforman el Congreso de la Unión.
“Estamos seguros que asumiendo el cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se corrijan las iniciativas para ir por buen camino”.
El líder industrial pidió certidumbre para trabajar con la próxima administración y alcanzar el crecimiento económico de 4 por ciento que busca el tabasqueño. “La palabra confianza es una parte, se puede perder, ya lo vimos eh, en muy poquitos días y ganarla se puede llevar años”, indicó.
Por otra parte, Shanwen Xin, director del Bank of China-México, comentó que analizarán los proyectos de infraestructura que impulse la nueva administración —como el Tren Maya— para invertir capital proveniente de ese país.
Fuente: jornada.com