Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), exigieron que las licitaciones para la adjudicación de obras sociales deberán ser públicas para impulsar la transparencia en todos los sectores.
En este sentido el nuevo dirigente Orlando Hernández Montes expuso que con ello se podrán contar con las mismas oportunidades que otras empresas nacionales “sabemos que hay obras que requieren de manera urgente y por eso se asignan en obras directas. El procedimiento que marca la ley de obra pública es que se licite como empresa seria”.
“Asumimos un compromiso formal con todos los constructores de Oaxaca para que las obras de los oaxaqueños, sean de los oaxaqueños; y que, de aquí en adelante empiece una nueva era en la infraestructura de la entidad”, manifestó el nuevo dirigente.
En este sentido expuso que buscará un acercamiento con las autoridades estatales para buscar oportunidades para impulsar la industria en la entidad además para presentar el plan de trabajo que mantienen.
Al exponer que la CMIC cuenta con 203 afiliados en Oaxaca, señaló que también plantearan una serie de proyectos para poder presentarlos dentro del plan para la detonación de la región Sur-Sureste.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info