De cara al proceso electoral del próximo 07 de julio de 2013, el obispo de Antequera; José Luis Chávez Botello, demando a los candidatos de los diferentes partidos políticos a puestos de representación popular a cambiar las estrategias de hacer campañas políticas.
En su tradicional conferencia dominical, el jerarca católico, solicitó a los candidatos a diputados locales y presidentes municipales a llevar acabo propuestas concretas: “que respondan a las necesidades de la comunidad”.
Chávez Botello consideró que los oaxaqueños ya no resisten “discursos vacíos” ni promesas que no se cumplan”:
Expuso que las falsas promesas han degrado a la política y ha dañado a la entidad de Oaxaca, “por lo que llamo a las organizaciones a formar militantes con capacidad “si un partido o candidato manipula a los electores o se aprovechan de sus necesidades”, corrompe con dádivas con intenciones de alcanzar el voto, “es señal de que ese candidato es una amenaza para la sociedad”.
Exhortó a las autoridades de cualquier nivel y del mismo gobierno a no entremeterse con recursos a favor de algún candidato para el próximo proceso electoral: además que advirtió que la iglesia se mantendrá al margen del proceso.
En plena efervescencia: incito a los ciudadanos a corresponder ser más consientes de a quienes se elegirán como sus representantes de sus distritos y municipios, tomando en cuenta su trayectoria, trabajo, honestidad en bien de sus comunidades.