Continúan las críticas y los reclamos por parte de los legisladores de oposición en el Senado de la República al aumento inminente de las gasolinas a partir del 1 de enero de 2017.
En el espacio de José Cárdenas, se indicó que el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, afirmó que con este aumento el gobierno ha fallado rotundamente y sus consecuencias repercutirán en el nivel de vida de los mexicanos.
Al igual que lo hiciera en días pasadas el PRD, ahora el senador Barbosa pide al gobierno federal poner en marcha un programa de medidas excepcionales para poder enfrentar una escalada de precios, pues el aumento de los combustibles desatará una ola de carestía en los productos básicos, advirtió.
Afirmó que el alza de la gasolina es el resultado del fracaso de la política fiscal y de la reforma energética, ya que en lo que respecta a la política fiscal ahorcó y llevó a la ruina a Petróleos Mexicanos que hoy enfrenta una carga fiscal enorme que la hace imposible de prosperar.
Mientras que la reforma energética tuvo como principal propósito la quiebra y el desmantelamiento tanto de Pemex como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que consideró que ante esta difícil situación es momento de sacudir al gobierno y sacarlo de su parálisis y su complacencia porque no podemos resignarnos que un escenario de carestía se instale de manera impune en nuestro país.
Con información de Israel Aldave
jgr