La presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec, Gloria Sánchez López, denunció que no hay atención real por parte de las autoridades estatales y federales hacia los damnificados por los sismos del mes de septiembre.
En este sentido precisó, que viajaron a la Capital del Estado ya que este día sostendría una reunión con el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, sin embargo, no les han dado ni hora ni lugar, lo que deja en claro dijo, que no hay intereses por ayudar.
Sánchez López mencionó, que siguen siendo muchas las personas que resultaron afectadas las cuales no han sido atendidas y que a más de cuatro meses de lo sucedido las dependencias gubernamentales se han ausentado.
Por tal motivo, pide un nuevo censo, la construcción de un hospital general, drenaje, escuelas y mercado público, así como el levantamiento de escombro, apoyo a productoras de totopo y pan tradicional y el retorno de las fuerzas de seguridad pública.
Asimismo, Gloria Sánchez precisó, que trabajan de la mano con autoridades de Santa María del Mar, quienes no han recibido el apoyo necesario para que tengan un camino, un claro ejemplo precisó, es que siguen sin tener un acceso vía terrestre por lo que carecen de maestros, médicos y productos comestibles
Finalmente indicó, que la única entrada es por San Mateo del Mar pero que derivado a un problema agrario este se encuentra bloqueado, situación que lleva varios años y que los gobiernos no pueden resolver.
Diana Méndez