Policías adscritos a la Delegación Sur de la Comisaría General de Seguridad Pública de la Ciudad de Oaxaca, auxiliaron a Rufino Maya de 65 años de edad, quien se encontraba extraviado.
Con la finalidad de salvaguardar su integridad física y brindarle el apoyo para localizar a sus familiares, a las 02:10 horas del martes 1 de mayo, lo llevaron al Departamento de Atención a Personas No Localizadas de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, Justicia Restaurativa y Servicios a la Comunidad.
Fueron patrulleros de la unidad 575 quienes durante un patrullaje nocturno recibieron un reporte del Centro de Comando y Control (C2), indicándoles que en la casa número 106 de la calle Pinopia de la colonia Monte Albán, se encontraba una persona extraviada.
Al llegar a ese domicilio los policías se entrevistaron con Ángel López Ramírez, de 35 años, quien les entregó a Rufino Maya, de 65 años, quien había llegado a esa casa manifestando que se encontraba extraviado.
Lo único que el adulto mayor recordaba, era que su domicilio está ubicado en la colonia Lomas de Monte Albán, pero al no haber mayores datos de él o sus familiares quedó a disposición de la autoridad competente.