Integrantes del Consejo de Organizaciones y Movimientos Sociales de Oaxaca (COMSO), solicitaron una audiencia inmediata con el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, para que escuche sus diversas demandas sociales o en su caso instruya a quien corresponda con el objetivo de que sean atendidas sus peticiones lo más pronto posible.
En este sentido, indicaron que el diálogo es el principal rector para la solución de las demandas e intereses sociales de las comunidades y en ese sentido piden reciprocidad.
Refirieron, que hay grandes carencias en la gente y sus comunidades adheridos a su movimiento como la falta de vivienda, alimentación, materia prima y recursos económicos para crear microempresas, aptos para el campo; proyectos productivos, apoyo para mujeres, apoyos para capacitación de jóvenes para que sean los forjadores de desarrollo de sus comunidades, además de obra social.
Asimismo, comentaron que el consejo está en lucha permanente contra la pobreza y marginación de la gente de los pueblos que se encuentran en abandono y que no tienen más que luz del día y oscuridad en la noche en su vida permanente, porque los ojos de quienes tienen la posibilidad de ayudarlos no los han visto y escuchado para plantearles sus necesidades.
Finalmente, agregaron que la población con ingreso laboral es inferior al costo de la canasta alimentaria, la cual aumentó de un 38.5 % a 39.3%, lo que ha afectado fuertemente el bolsillo de las familias.
Diana Méndez