12:44 Elementos del Ejército y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) reconstruyeron la madrugada de hoy los hechos ocurridos en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, donde murieron dos estudiantes de esa Universidad.
La reconstrucción comenzó los primeros minutos del lunes y concluyó alrededor de las 07:00 horas.
Una de los hechos a investigar fue la participación de policías municipales, quienes supuestamente rescataron a dos sicarios que eran perseguidos por los solados.
La diligencia comenzó en las calles cercanas al ITESM y posteriormente se revisaron las zonas donde fallecieron los estudiantes, Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo.
El pasado viernes 19 de marzo un enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos del Ejército cerca del Tec de Monterrey cobró la vida de dos estudiantes de posgrado, quienes en un principio fueron señalados como pistoleros.
El sábado pasado, la PGR informó que en el caso de Jorge Antonio Mercado Alonso, uno de los impactos de bala que recibió corresponde a una arma utilizada por los criminales, sin especificar de qué calibre eran el resto de los impactos ni qué arma mató a la otra víctima.
En conferencia de prensa, el vocero de la PGR, Ricardo Nájera, anunció también la creación de un grupo de reacción inmediata que se hará cargo de la investigación de los casos de este tipo, en los que participen instituciones federales en cualquier parte de territorio nacional. Esta unidad especial la integrarán fiscales, policías ministeriales y peritos y su objetivo será iniciar inmediatamente las investigaciones, perseguir a los presuntos responsables y efectuar los análisis y estudios de los hechos.
EL UNIVERSAL