La Procuraduría General de la República (PGR) someterá a examen de control de confianza a mil 448 servidores públicos y con ello alcanzará a certificar al 100 por ciento de su plantilla laboral, informó Marisela Morales titular de la dependencia.
Morales señaló que los servidores públicos que carezcan de certificación serán separados de sus cargos a partir del 3 de enero del 2013.
La procuradora indicó que busca dejar una dependencia con servidores públicos de alto nivel ético y recordó que el Centro de Evaluación fue el primero en contar con procesos certificados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
A su vez informó que a la fecha se evaluaron a 20 mil 464 servidores públicos y con la examinación de los que están pendientes, la dependencia cumplirá con La Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Por otra parte el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne destacó que su país se congratula por haber aportado para equipar las nuevas instalaciones del Centro de Evaluación y Control de Confianza ya que iniciativa Mérida destinó al rededor de 600 mil dólares para ese fin.
Eje Central