La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil para localizar a Carlos René Román Salazar, así como para la detención de los probables responsables de su desaparición.
El documento, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, indica que el monto de la recompensa será de hasta un millón de pesos para localizar al profesor Carlos René Román Salazar, quien desapareció el 14 de marzo de 2011 en el municipio de Santa Cruz Xococotlán, Oaxaca.
Además, se ofrece hasta un millón de pesos para quien o quienes aporten información que lleve a la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad y los que resulten.
El acuerdo entró en vigor el 16 de octubre pasado y dejará de surtir efectos en el momento en que haya sido localizada la víctima, así como detenidos los probables responsables.
La información será recibida en avenida Paseo de la Reforma, 211-213, piso 10, colonia Cuauhtémoc, en el Distrito Federal; en la dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx, o en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00 , extensión 4748, en la ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.
El profesor Carlos René Román Salazar desapareció el 14 de marzo de 2011 cuando se dirigía de su domicilio, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, a la sede del Centro de Estudio y Desarrollo Educativo (Cedes) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Excelsior