La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó conocimiento del asalto a un autobús perpetrado la madrugada de este sábado 02 del actual a la altura de la zona conocida como “Cerro Metate”, perteneciente a Santo Tomás Tamazulapan, Miahuatlán de Porfirio Díaz, sobre la carretera federal 175 que conduce hacia la región de la Costa.
La unidad de la línea “Quality” circulada a las 4:37 de la mañana por la citada ruta cuando habrían sido interceptados por al menos diez personas armadas que de acuerdo a las primeras versiones se transportaban en unidades de motor.
Es importante mencionar que fue la Policía Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz la que se apersonó en el lugar de los hechos, así también elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), sin embargo los pasajeros afectados se negaron a formalizar su denuncia o a aportar mayor información a los uniformados, sólo señalaron que los asaltantes los despojaron de sus pertenencias pero no habrían de interponer denuncia pues sólo iban de paso.
La PGJE por su parte, con apoyo de la policía Municipal implementó un operativo para tratar de ubicar a los señalados, sin embargo sin mayores elementos aportados por las victimas la misión se complica.
El Ministerio Público adscrito a la zona reportó a la Subprocuraduría Zona Norte que hasta las 13 horas no existe indició alguno sobre la presunción de una persona herida por arma de fuego, y reiteró que los tripulantes agraviados se mostraron reacios a aportar mayores elementos para la investigación.
Agencias