Luego del asesinato -esta mañana- del hermano del líder del PT en Tuxtepec, Juan Bautista Olivera, el procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, informó que se iniciaron las investigaciones por este hecho, aunque hasta el momento no hay ninguna línea de investigación.
En entrevista, dijo que de acuerdo con la Subprocuraduría de Tuxtepec, el hermano del político, Juan Pablo Morales Guadalupe, había ingresado al hospital con disparos de arma de fuego, donde falleció posteriormente.
Comentó que se está investigando si con anterioridad había recibido amenazas o tenía algún problema personal. Para ello se inició la averiguación previa 036/0I, en contra de quién o quiénes resulten responsables.
“No sabemos más allá todavía, más que el Ministerio Público en Tuxtepec, de que le habían disparado y estamos viendo si hubo testigos presenciales o que hayan visto al agresor para poder actuar”, manifestó.
El procurador también informó que se está investigando la muerte del funcionario del Ministerio Público en Puerto Escondido, Ismael Frías Cruz.
“La información hasta este momento, es que estaba tomando en una cantina y derivado de ello, la muerte fue producto de una riña, no propiamente por ejercicio de sus funciones”, explicó López López.
Mencionó que en este lugar también se encontraba un elemento de la Policía Estatal, quien resultó herido y se encuentra internado en un hospital.