Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ejecutaron este domingo orden de aprehensión contra JUAN HERNANDEZ LÓPEZ, presunto homicida de quien en vida respondiera al nombre de JUANA ANTONIA AMAYA LÓPEZ, hechos registrados en el Barrio la Soledad, la Compañía, Ejutla de Crespo, Oaxaca.
El Juez Mixto de Primera Instancia de ese Distrito Judicial, giró la orden de aprehensión para iniciar el procedimiento penal respectivo contra el indiciado, como probable responsable de la comisión del delito doloso de HOMICIDIO CALIFICADO CON VENTAJA.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las veintitrés horas del día veintisiete de septiembre del 2012, en un predio ubicado en el Callejón Josefa Ortiz de Domínguez, del Barrio la Soledad, la Compañía, Ejutla de Crespo, Oaxaca.
En su declaración, el activo declaró que al discutir con la víctima en medio de la calle, se quitó el pañuelo que portaba amarrado en la mano izquierda para enseguida enrollárselo al cuello de la víctima, estrangulándola; a consecuencia de esta acción la asfixio y le causó la muerte, como se advierte en el protocolo de autopsia de ley.
A la declaración del señalado se suman las de la madre e hijos de la occisa, -hijos también de Hernández López-, todos coinciden en que se debe investigar al indiciado, puesto que la víctima enfrentaba serios problemas con quien tiempo atrás fuera su concubino.