La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca abrió diversas líneas de investigación en torno al homicidio de quien fungiera como Síndico Municipal de Santa Cruz Xitla, Luis Enrique Martínez Cruz de 54 años de edad.
Una investigación no se sesga a señalamientos, de ahí que diversos especialistas hayan sido enviados al lugar para iniciar las indagatorias, dijo titular de la Procuraduría, Manuel de Jesús López López.
Peritos en criminalística, balística, químico, médico y forense se trasladaron a Miahuatlán de Porfirio Díaz, a la altura del kilómetro 98 Carretera Puerto Ángel Oaxaca, donde alrededor de las 13 horas se registraron los hechos delictivos.
La víctima recibió tres disparos en la parte posterior (espalda), dos en el costado izquierdo y uno más en el costado derecho, se encontraron un total de seis casquillos percutidos en el lugar de calibre aún por definir.
Hasta las 21 horas habían sido declaradas seis personas cercanas a la escena del crimen, nadie ha aportado datos específicos de los presuntos homicidas dijo, y reiteró que no se descarta ninguna línea: personal, política, social u otra.
El hecho fue reportado por la policía municipal de Miahuatlán, el cuerpo fue identificado por el hijo de la víctima, Víctor Martínez Figueroa, quien manifestó que su padre había viajado a Miahuatlán para llevar su vehículo a compostura a un taller mecánico cercano a donde se dieron los hechos.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la PGJE se dieron cita en el lugar de los hechos para iniciar de inmediato con las indagaciones correspondientes.