12:44 La Policía Federal interceptó un cargamento de más de 900 kilos de cocaína, heroína y “cristal” ocultos en cajas de detergente y productos de limpieza, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado.
El alijo era transportado en camión por dos personas y fue detectado en Chihahua, en la carretera a Ciudad Juárez, considerada una de las plazas fuertes del narcotráfico en México.
Agentes de policía dieron el alto al vehículo cuando este invadió el carril contrario, y detectaron irregularidades en la documentación proporcionada por el conductor, que dijo dirigirse a Tijuana.
Debido a que se comprobó que la matrícula del camión era falsa y correspondía a otra unidad, se trasladó al vehículo a dependencias policiales.
En su interior se hallaron mil 214 cajas de jabón, blanqueador y detergente, en las que se localizaron diversos paquetes que contenían la droga.
Concretamente, se decomisaron 206 kilos de cocaína, casi 16 kilos de heroína y cerca de 702 kilos de “cristal” . En total, 924 kilogramos de estupefacientes.
El conductor, un hombre de 32 años, intentó sobornar a los agentes con la cantidad de 50 mil pesos. Quedó a disposición de las autoridades, junto con el operario que lo acompañaba, de 44 años.
EL UNIVERSAL