PF detiene a 12 por secuestro de 2 menores; hay 4 maestros de la S-22 implicados

Print Friendly, PDF & Email

La Policía Federal detuvo de 12 personas implicadas en el secuestro de dos menores de edad el pasado 14 de enero en Oaxaca, quienes fueron liberados, informó la Secretaría de Gobernación.

 

En conferencia de prensa, Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, detalló que el pasado 14 de enero, un grupo de presuntos delincuentes secuestraron a dos menores de 15 y 12 años de edad, e hirieron de gravedad al adulto que los acompañaba, en la capital de Oaxaca.

Luego de tener conocimiento de los hechos, el gobierno de la República inició la investigación, dijo Eduardo Sánchez.

“Los investigadores, de los nuevos grupos combinados especializados en secuestro, dedicaron poco más de cuatro meses de minucioso y arduo trabajo.

“La investigación llevó a la liberación de los dos niños secuestrados y la detención de 12 presuntos delincuentes”, señaló el funcionario.

El funcionario señaló que los presuntos responsables fueron capturados sin un solo disparo, en cinco operaciones simultáneas ejecutadas en Oaxaca y el Distrito Federal por los nuevos grupos coordinados antisecuestro del Gobierno federal.

“La acción táctica operativa se concretó sin que se efectuara un solo disparo”, destacó.

Informó que los menores ya se encuentran con sus familiares.

Las personas detenidas son:

Luis Gutiérrez Zaldívar, de 42 años

David Vargas Araujo, de 46 años

Damián Gallado Martínez, de 43 años

Sara Altamirano Ramos, de 44 años

Mario Olivera Osorio, 46 años

Lauro Atilano Grijalbo Villalobos, de44

Alejandra Chávez Chávez, 45 años

Alejandro Sandoval Martínez, 50 años

Faustino Diego, 46 años

Alberto Sandoval Rodríguez, 25 años

José Ambrosio Martínez, 50 años, y

Enrique Guerrero Aviña, de 28 años

A los detenidos, cuyas fotografías fueron difundidas, se les aseguró una pistola calibre 9 milímetros, mil 701 cartuchos de diferentes calibres, dos vehículos, varios equipos de comunicación y una computadora.

Los presuntos delincuentes y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Reforma