PF captura en Chihuahua a El Diego, líder de La Línea

Print Friendly, PDF & Email

La Policía Federal capturó en la capital de Chihuahua a José Antonio Acosta Hernández, El Diego, líder de La Línea, por quien se ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos.

 

Acosta Hernández, quien ocupaba el tercer peldaño en el cártel de Juárez, detrás de José Luis Ledesma, El JL, y Vicente Carrillo Fuentes, fue detenido tras un tiroteo con sujetos de una banda rival en una vivienda ubicada en Francisco Villa y Fénix, de la colonia Colinas del Sol.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los federales que acudieron al lugar fueron recibidos a balazos desde esa casa; y hubo varios hombres que pretendieron huir por las azoteas.

Sin embargo, los policías lograron controlar la situación y capturaron a varios sujetos. Horas después la Secretaría de Seguridad Pública federal confirmó que entre los detenidos está El Diego, quien la mañana de hoy será presentado públicamente.

A Acosta Hernández se le relaciona con el coche bomba detonado en julio del año pasado contra unidades de la Policía Federal, así como con el trasiego de drogas a Estados Unidos.

El 14 de junio pasado, la Procuraduría General de la República desplegó una gigantesca manta para ofrecer una recompensa de 15 millones de dólares para dar con El Diego.

La recompensa era independiente a los cinco millones de dólares que ofreció el gobierno de Estados Unidos por su detención, pues también fue acusado de la muerte de tres personas vinculadas con el consulado de ese país en Ciudad Juárez.

Otra detención

Por otra parte, el Ejército informó que en Sonora detuvo a Manuel de Jesús Palma, Macario, identificado por el gobierno federal como “jefe de plaza” en Nogales, Agua Prieta, Naco y Cananea del cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán.

Además, la Policía Federal dio a conocer que en el enfrentamiento del jueves en Valle de Chalco fue abatido Pedro de Jesús Ramírez, El Peter, miembros de La Familia, acusado de 19 ejecuciones y de extorsionar a empresarios.

Milenio