Petroleras dicen que AMLO sí respetará sus contratos

López Obrador dijo en varias ocasiones que van a respetar los contratos, en la medida en que nosotros estemos cumpliendo con los compromisos, sostuvo el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos.

Miembros de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) y de la Asociación Nacional de Productores de Hidrocarburos se reunieron ayer con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y ahí se les aseguró que se respetarán los contratos que obtuvieron con las licitaciones que forman parte de la reforma energética.

Esta organización que agrupa a empresas como Shell, ExxonMobil, Statoil, además de Pemex, tuvo un encuentro con López Obrador, donde también estuvo presente la próxima secretaría de Energía, Rocío Nahle.

Al término de la reunión, el presidente de Amexhi, Alberto de la Fuente, quien también es director general de Shell México, explicó que: “Nos queda muy claro, el presidente electo lo dijo en varias ocasiones, que van a respetar los contratos, en la medida que nosotros estemos cumpliendo con los compromisos en esos contratos y por eso nos queda la certidumbre que tenemos que ponernos a trabajar. En ese sentido nos vamos con la tranquilidad de que nuestros contratos serán honrados”.

Agregó que, hasta ahora, no se habló de las licitaciones que se esperaban para febrero.

“No tocamos las licitaciones de febrero, pero se comprometieron a seguir revisando hacia adelante qué pasará con las futuras rondas, pero entendemos que eso lo están estudiando”, dijo el empresario.

De la Fuente aclaró que hay interés de seguir invirtiendo en México y de llegar a la meta que había planteado la Comisión Nacional de Hidrocarburos de 4 mil millones de dólares.

“Son inversiones que se van a ir dando en nuestro país conforme a los plazos que se estipulan en los contratos”.

También afirmaron que aún existe la confianza para seguir invirtiendo en el país y aseguraron que la industria está en condiciones para seguirlo haciendo.

“Sí hay confianza. Nos quedamos con mucha certidumbre, con la tarea clara de ponernos a trabajar. El presidente electo y todos los integrantes de su equipo fueron muy claros en términos de apoyarnos, de ayudarnos a que cumplamos estos compromisos de trabajo y nos dieron certeza con relación a los trabajos que teníamos a través de las licitaciones”.

Advirtió que continuarán las reuniones con la industria.

“Nos ofrecieron continuar reuniéndonos, entendemos que estamos en la etapa de transición y tienen muchísimo trabajo”, señaló.

Otros empresarios al salir, aunque se negaron a dar detalles, sólo dijeron que la reunión había sido “muy buena”.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Petroleras dicen que AMLO sí respetará sus contratos – Libertad-Oaxaca off