El peso mexicano se apreciaba el martes en medio de una ola de mayor apetito por activos de riesgo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la transición a la presidencia de Joseph Biden, lo que se suma a noticias positivas sobre el desarrollo de vacunas contra COVID-19.
La moneda local cotizaba en 20.1237 por dólar, con una ganancia del 0.26% frente a los 20.1620 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes. El peso se apreció en la víspera por debajo de la barrera de las 20 unidades, en un nivel no visto desde principios de marzo.
Trump escribió en su cuenta de Twitter que le había dicho a su equipo que “haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales”, una señal de que se está avanzando hacia una transición.
Mientras tanto, AstraZeneca reveló que su vacuna podría tener una efectividad del 90%, sumándose a positivos anuncios anteriores de Moderna y la alianza de Pfizer con BioNTech.
“Esta mañana el peso recupera esta operativa alcista al conocerse que Donald Trump parece estar facilitando el proceso de transición de Joe Biden a la Casa Blanca, después de tres semanas de contiendas legales para revertir el resultado de las elecciones”, dijo Monex Europe en un reporte.
En lo que va del mes, el peso se ha apreciado más de un 6% en parte por una debilidad del dólar y el triunfo de Biden en las elecciones en Estados Unidos, mientras que en el año acumula una pérdida de casi un 5%.