El peso mexicano perdía este martes tras conocerse que China pedirá a la OMC autorización para imponer sanciones a Estados Unidos, mientras el mercado se mantiene atento a detalles de las negociaciones entre Washington y Canadá en el marco del TLCAN.
La moneda local cotizaba a 19.315 por dólar, con una pérdida de 0.23 por ciento o 4.50 centavos, frente a los 19.27 del precio de referencia de Reuters del lunes.
La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se reunirá hoy en Washington con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para seguir con las conversaciones sobre la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Por otra parte, se conoció que China pedirá la próxima semana a la Organización Mundial del Comercio permiso para imponer sanciones a Estados Unidos por el incumplimiento de Washington de un dictamen en una disputa sobre aranceles antidumping.
El viernes el presidente estadunidense, Donald Trump, advirtió que tiene preparados aranceles para gravar 267 mil millones de dólares de importaciones chinas.
Fuente: jornada.com