Peso mexicano aumenta su valor en plena jornada electoral

Este domingo 1 de julio, el peso mexicano se apreció, antes de que se anunciara el triunfo virtual de AMLO.

Según Forbes México, analistas económicos previeron una apreciación de la moneda nacional en el marco de las elecciones, lo que brinda mayor certidumbre.

Después de las primeras transacciones internacionales en los mercados, el peso mexicano se colocó en 19.78 unidades frente al dólar, apreciándose contra los 19.90 pesos por divisa estadounidense del cierre, según reporta Bloomberg.

Cabe recordar, el 26 de junio el Banco de México (Banxico) descartó cambio en los indicadores, pues los resultados electorales fueron descontados por los mercados.

“Entonces yo sí soy de la impresión que el mercado ya descontó con una alta probabilidad que ese equipo sea el que resulte ganador”, indicó Jaime Cortina, director general de Operaciones y Sistemas de pagos de Banxico, sin mencionar nombres, recogió Forbes México.

Por otro lado, Alejandra Marcos, directora de Análisis y Estrategia de Intercam, coincidió con lo anterior, pues los mercados incorporaron los resultados de la Bolsa Mexicana de Valores y del peso.

“Las reacciones que hemos visto han sido por razones ajenas al periodo electoral, como la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos y la restricción monetaria en ese país… La volatilidad que hemos visto de 21 a 20 unidades en las últimas semanas están relacionadas por causas ajenas al periodo electoral”, comentó la especialista a Forbes México el viernes.

Fuente: radioformula.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Peso mexicano aumenta su valor en plena jornada electoral – Libertad-Oaxaca off