Las entradas de capitales extranjeros a México ha provocado la apreciación del peso, la disminución de las tasas de interés de largo plazo y una acumulación de las reservas internacionales, aseguró el Banco de México.
“El flujo de recursos del exterior se incrementó, reflejando la solidez macroeconómica del país, así como la mayor liquidez global. Estas entradas de capital han contribuido a la apreciación reciente del tipo de cambio”, planteó en su anuncio de política monetaria.
En su reporte, la Junta de Gobierno del Banco Central consideró que el gasto en consumo continúa una evolución a paso lento, mientras el gasto de inversión solo muestra incipientes aumentos.
Banxico alertó que se espera un incremento de la inflación hacia finales del año para retomar la tendencia descendente en 2011.
Este día, la Junta de Gobierno del Banco Central decidió mantener en 4.5% el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día.
“La Junta continuará vigilando el comportamiento de las expectativas de inflación, la brecha del producto, los precios públicos, los precios de los granos, así como otros determinantes de la inflación que pudieran alertar acerca de presiones inesperadas y de carácter generalizado sobre los precios”, planteó Banxico.
El Universal