Pésimo mensaje rechazo a reforma electoral y judicial ante las presiones del presidente Trump contra la narcopolítica

Print Friendly, PDF & Email

* El rechazo a la iniciativa de reforma electoral de la presidenta Sheinbaum tiene varias lecciones: obliga a recordar que el peor error en política es la falta de diálogo y negociación por soberbia.

* La elección judicial en México no cubre los estándares internacionales que garanticen la independencia, eficiencia, imparcialidad y transparencia del Poder Judicial de la Federación.

 

 

El rotundo rechazo a la iniciativa de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum tiene varias lecciones: obliga a recordar que los triunfos y derrotas políticas no son para siempre.

 

Enseña, asimismo, que el peor error en política es la soberbia, siempre mala consejera. Enloquece a los seres humanos y les lleva a creerse dioses y a lastimar innecesariamente a muchas personas.

 

Otro gran revés global al gobierno de Morena y la 4T es el Dictamen Preliminar de la OEA, cuyo resumen sintetiza que todos los protocolos internacionales fueron violados por la reforma judicial.

 

La elección judicial en México no cubre los estándares internacionales que garanticen la independencia, eficiencia, imparcialidad y transparencia del Poder Judicial de la Federación.

 

La mayor consecuencia negativa de la reforma electoral, impuesta autoritariamente, es la falta de certeza jurídica en materia de inversiones extranjeras en vísperas de la renegociación del TMEC.

 

La historia, madre y maestra de los seres humanos, enseña, al mismo tiempo, que ningún hombre o mujer por más poderoso que llegue a ser mantiene el poder en sus manos por y para siempre.

 

Ninguno de los grandes imperios ni partidos políticos construidos por los mayores conquistadores del mundo a lo largo de la historia ha logrado subsistir a la inexorable derrota por la soberbia.

 

Sin duda alguna, sobre todo, los caprichos, la ineptitud, la corrupción y la soberbia pasan facturas en política a sus protagonistas con un alto costo, traicionados y abandonados por incondicionales.

 

Es de lamentar que el segundo piso de Morena en el gobierno no entiende que no entiende que el estado de cosas cambió en el mundo con la política del presidente de EU Trump y en México.

 

Las cosas se complicaron por la soberbia y gandallez antidemocrática de Pablo Gómez y de Ricardo Monreal al no dialogar, debatir y concertar con todos los partidos y con los expertos electorales.

 

Señalan a Monreal como uno de los responsables del fracaso de la reforma electoral. Cuestionan el papel del coordinador de los diputados morenistas en la negociación y conducción del proceso.

 

Morena pensó que solo se deben debatir sus propuestas. Homero Niño de Rivera, del PAN, arremetió contra Pablo al afirmar que la reforma electoral se debatió con el Partido Comunista.

 

La propuesta de reforma electoral autocrática, impuesta por Pablo Gómez, nació muerta al perder legitimidad por falta de consenso a tal grado que fue rechazada por los propios aliados de Morena.

 

Vientos de libertad soplan en el mundo de los que no puede sustraerse nuestro país y menos por el combate de Estados Unidos a las dictaduras, a los cárteles narcoterroristas y a la narcopolítica.

 

Cada día se documentan de manera amplia y detallada el saqueo de la escandalosa corrupción, el lavado de dinero sucio del crimen organizado y el financiamiento de campañas por el narcotráfico.

 

La precampaña de Adán Augusto López revela vínculos con socios de Hernán Bermúdez Requena, líder del cártel La Barredora, señalando un financiamiento irregular en eventos políticos.

 

La trama incluye figuras influyentes y contratos millonarios cuestionados, reflejando la corrupción en la 4T del ex coordinador de la bancada de Morena en el Senado y hermano político de AMLO.

 

El envío de Ovidio Guzmán, Ismael El Mayo Zambada a Estados Unidos y el abatimiento de Nemesio Oseguera El Mencho son prueba indudable de la decisión del gobierno de Donald Trump.

 

La hija menor de El Mencho”, Laisha Michelle Oseguera, fue arrestada en California. Su lujosa cafetería “El Rincón de la Chulis”, que simulaba ser negocio familiar honesto, resultó ser una lavandería de dinero manchado de sangre.

 

La DEA y el FBI no tuvieron piedad al irrumpir con helicópteros y armas largas para desmantelar este brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación. ¿Cómo es posible que vivieran como reyes mientras México sufre?

 

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@r

evista-mujeres.com

@efektoaguila