Pésimo estado de la Carretera 125 Alfonso Pérez Gasga

Print Friendly, PDF & Email

Son más de 50 kilómetros de la Carretera Federal 125 Alfonso Pérez Gasga, los que se encuentran en pésimas condiciones debido a afectaciones  que dejó la pasada temporada de lluvias; y que ponen en riesgo la seguridad de los cientos de usuarios de esa vía de comunicación.

 

Entre el kilómetro 96 al 97, a la altura de la comunidad de La Laguna Guadalupe, se registra el hundimiento de la carpeta asfáltica, lo que hace a los automovilistas maniobrar para dañar los menos posible sus vehículos.

Más adelante, en la comunidad de San Isidro de Morelos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sólo rellenó con tierra los más de 40 metros de la vía que cedieron a la presión del agua desde el 26 de julio del año pasado, sin que se hayan continuado los trabajos de encarpetamiento.

En tanto, a la altura del kilómetro 106, cerca de la desviación a San Martín Itunyoso, permanecen como mudos testigos, los montones de tierra que tapan la orilla de la carpeta asfáltica y que debido a que están ahí desde hace meses, la hierba ha empezado a crecer sobre ellos.

A menos de un kilómetro, en la desviación a Lázaro Cárdenas Yucunicoco, trabajadores construyeron un muro de contención debido al derrumbe registrado, sin embargo la obra la abandonaron sin que rellenaran el espacio entre la vía y el muro.

En el kilómetro 122 una enorme roca cayó sobre la vía,  obstruyendo la mitad de la misma, incluso en éste tramo se han registrado asaltos a mano armada a los conductores que disminuyen la velocidad, momento que es aprovechado por los delincuentes.

Por otra parte, en el kilómetro 137, en el paraje identificado como La Selva, un rústico aviso con la leyenda de ‘Peligro a 30 m” colocado por los vecinos del lugar hace a los automovilistas tomar precauciones, en esta parte también es notorio un deslave de la carretera.

Cabe señalar que en éste lugar se han registrado volcaduras de trailer.

Conductores de la línea de Transporte RAMSA que cubre la ruta de Putla a Tlaxiaco, señalaron que “no es posible que la SCT o las empresas que ganaron las licitaciones tengan en éste estado la carretera. Los baches, los derrumbes, dañan los vehículos, pero sobre todo es peligroso porque se puede registrar un derrumbe.”

Por otra parte, esta empresa informó que se ha dirigido a la SCT;  “sí, ya hemos mandado oficios para que atiendan la demanda, pero hasta el momento no han hecho caso, llegará la temporada de lluvias y quien sabe qué pase” mencionó uno de los conductores.

El tramo urbano de Putla de Guerrero, del kilómetro 143 al 145, se encuentra también en pésimas condiciones e incluso en algunas partes,  la carpeta asfáltica ha desaparecido totalmente.

Agencia JM