Representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Ulises Bravo Cruz y Rafael Ceja Martínez coincidieron en que el servicio que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es “pésimo”.
Sostuvieron que aunque el delegado de este instituto hace lo suyo para capacitar al personal de esta institución, sigue habiendo quejas por parte de los trabajadores en cuento al servicio del dicha unidad.
“Además, cuando se quiere hablar con el director es complicado porque no permiten a los trabajadores el acceso directo, hay que mandarlo a traer y nunca llega”, denunció Ulises Bravo Cruz.
La situación es complicada, sabemos que si las cosas siguen así y no hay cambios importantes en el contrato colectivo de trabajo, como trabajadores estamos en riesgo de perder esta institución que tanto costó a compañeros años atrás”, reiteró Ulises bravo.
En tanto Rafael Ceja Martínez, representante de la secretaría de Educación de la Confederación de Trabajadores de México del estado de Oaxaca dijo que se requiere mayor atención en cuanto a estructura y personal adecuado en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Exhortó a las autoridades que están a la cabeza de esta institución, “apretar las tuercas al personal y el personal que se deficiente, no aceptarlos dentro de la institución porque las peores consecuencias las reciben los derecho habientes”, puntualizó Ceja Martínez.