Pese a rezagos San José el Progreso avanza: Edil

Print Friendly, PDF & Email

DSC02243Los intereses personales, económicos y políticos de administraciones pasadas provocaron una serie de confrontaciones así como rezagos en San José el Progreso Ocotlán, reconoció el edil Servando Germán Arango.

Tras rendir su Primer Informe de Gobierno, el presidente aseguró que luego de haber tomado las riendas, la falta de obras sociales y acciones en beneficio de su comunidad fueron evidentes.

Explicó que los intereses por el poder así como la lucha por el control de la mina, generaron que las autoridades pasadas se enfocaran en otras cuestiones y no así en el beneficio de la población.

En este sentido expuso que esta situación también provocó zozobra entre los habitantes de este municipio del Distrito de Ocotlán de Morelos.

Sin embargo aseguró que tras la labor constante que se ha realizado en esta población se ha logrado cumplir con las expectativas y metas que se ha propuesto.

Señaló que por el contrario de otras administraciones, la transparencia en la ejecución de los recursos son evidentes “la cual es una obligación y un derecho de los ciudadanos”.

“Quiero destacar que el proyecto en el que hemos trabajado con empeño ha rendido frutos, como consecuencia del denuedo de todos; pero también que somos conscientes de que aún no logramos todos nuestros objetivos”, expuso.

Quiero destacar, que esta administración en atención a la confianza dada por la ciudadanía inició actividades a partir del primero de enero del presente año, inmediatamente nos dimos a la tarea de asumir nuestras obligaciones.

Encontramos instalaciones vacías, sin equipo de oficina o algún otro que sirviera para el desempeño de nuestras actividades, sin archivos que permitieran conocer el estado en que se encontraban los tramites de la población; las arcas municipales saqueadas y los adeudos de las administraciones anteriores nos fueron requeridos, añadió.

La prestación de servicios públicos como la recolección de basura, suministro de agua y seguridad pública, se encontraban suspendidos, por lo que fue primordial reorganizarlos e iniciar de manera inmediata con la prestación de los mismos.

Carina García/ Libertad-Oaxaca.info