Luego de los hechos violentos que se suscitaron desde el mes de abril y hasta el pasado fin de semana en Santa María Xadani perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, indicó que han presentado siete denuncias penales contra agresiones a funcionarios electorales.
En este sentido, refirió que dichas denuncias se presentaron ante la FEPADE y la Procuraduría de esa región a la par de que condenó la violencia en ese municipio por lo que le hizo un llamado a los grupos partidistas a conducirse de acuerdo a lo que señala la ley.
Asimismo, Meixueiro Nájera, indicó que la confrontación del sábado dejó como saldo una persona herida, cinco detenidos y una camioneta incendiada.
Lamentó, que en este connato de violencia hayan participaron ciudadanos adheridos a los Partidos de la Revolución Democrática (PRD ), Renovación Social (PRS) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Finalmente mencionó, que, pese a estos incidentes, continúa vigente la elección en Xadani que tiene programada realizarse el próximo 4 de junio, además de que se han pedido refuerzos de las diferentes corporaciones policíacas para evitar un posible enfrentamiento.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info