Al término de la ceremonia por el 191 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero Saldaña, que se llevó a cabo en el municipio de Cuilapam de Guerrero, perteneciente a los Valles Centrales. El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa expresó que cerrará filas con las autoridades de todas las regiones del estado para garantizar la seguridad y paz social de la ciudadanía.
Indicó que reforzarán los trabajos coordinados con las autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar más actos de violencia en la región del Istmo de Tehuantepec.
Dijo que, en el caso del homicidio del periodista acaecido en el Istmo de Tehuantepec, se aplicará todo el peso de la ley para garantizar el estado de derecho y la no violencia en contra de los comunicadores.
Refirió, que las autoridades encargadas de la Procuración de Justicia han detenido a los presuntos responsables, sin embargo, seguirán haciendo las investigaciones correspondientes.
Murat Hinojosa reconoció que después de la ciudad de Oaxaca de Juárez, el municipio con más delincuencia es Juchitán de Zaragoza, donde reforzarán el blindaje de seguridad.
“Vamos a evaluar y tomar acciones, ya está blindado el municipio y se está trabajando de la mano para combatir estos incidentes en la región”, puntualizó.
Diana Méndez