PES y Panal podrían perder su registro a nivel nacional: consejero del INE

En caso de perderlo, los partido se podrán quedar como locales en las ciudades donde hayan alcanzado más del 3 por ciento.

A pesar de que el PES contaría con nueve senadores y 73 diputados, y el Partido Nueva Alianza (Panal) con 4 senadores y 11 diputados en el Congreso de la Unión, estos dos partidos podrían perder su registro a nivel nacional.

El consejero Ciro Murayama del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que estos dos partidos al no contar con el mínimo de 3 por ciento en alguna elección federal como partido unitario, y no en coalición, podrían perder su registro.

El último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del 2 de julio a las 21 horas, el PES tenía el 2.8 por ciento de la votaciones en la Presidencia, el 2.5 por ciento en el Senado y 2.5 por ciento en la Cámara de Diputados.

Mientras que el Panal tiene 1.1 por ciento en la Presidencia, 2.5 por ciento en la Cámara Alta y 2.6 en la Baja.

Sin embargo, esto no será oficial hasta que los cómputos distritales hagan válida esta información, señaló Murayama a través de su Twitter.

En las ciudades en los que PES y Panal hayan obtenido más del 3 por ciento podrán conservar su registro como partido local.

PES se alió con Morena y PT para hacer Juntos Haremos HIstoria, mientras que el Panal lo hizo con el PRI y el PVEM para Todos por México.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
PES y Panal podrían perder su registro a nivel nacional: consejero del INE – Libertad-Oaxaca off