Personas mayores de 50 años impulsan el crecimiento de las redes sociales en Gran Bretaña

Print Friendly, PDF & Email

Facebook superó a sitios web de Microsoft en Gran Bretaña por primera vez el mes pasado, convirtiéndose en el segundo más popular del Reino Unido después de Google. La conclusión la entregó la empresa de medición UKOM/Nielsen.

 

 

Facebook atrajo un récord de 26,8 millones de visitantes en Gran Bretaña en mayo, un 7 por ciento interanual, superando los 26,2 millones que visitaron los sitios combinados de MSN: Microsoft, WindowsLive y Bing, dijo la organización. Google tenía 33,9 millones de visitantes.

La audiencia de Twitter en el Reino Unido aumentó a 6,1 millones, después de que miles de usuarios retuitearan las denuncias de escándalos de las celebridades, incluyendo una relación extramatrimonial del jugador del Manchester United, Ryan Giggs.

UKOM/Nielsen dijo que el número de mujeres pensionistas que visitan la red de microblogging se duplicó después de “Giggsgate”.

“El crecimiento de las audiencias en estas redes sociales está principalmente impulsado por el grupo de edad de 50 años en adelante. Sólo hace unos pocos años, este grupo podría haberse perdido en estos sitios”, dijo el gerente general de UKOM, James Smythe.

Dijo que los adultos de más de 50 años años de edad representaron más visitas a Facebook de otras personas en estas edades, lo que da como resultado un perfil de edad que refleja la población total del Reino Unido que está conectada.

Los grupos de mayor edad son también propensos a visitar Twitter con más frecuencia que en el pasado.

Número de visitantes de Facebook y Twitter en el mundo

Facebook atrajo a 140 millones de visitantes en Estados Unidos, lo que significa un incremento del 12%. En España aumentó 7%, en Francia un 18%, en Italia un 26% y en Alemania un 72%.

El número de visitantes en Twitter aumentó 22% en Estados Unidos, 48% en Francia, 58% en Italia y en más del doble en España. En Alemania cayó un 11%.

UKOM/Nielsen monitoreó el comportamiento en línea de alrededor de 50.000 personas en Gran Bretaña y un número similar en los demás países.

 
Reuters