Personas emprendedoras fusionan proyectos para abrir un negocio

Print Friendly, PDF & Email

Como resultado de la fusión de dos proyectos ganadores del Premio Emprendedor-es Innovación 2013 que impulsa la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, este miércoles se inauguró Yucatacos, microempresa que ofrece productos de cochinita pibil en diferentes presentaciones.

El trabajo coordinado de la microempresa Yucatacos, galardonada con el tercer lugar en la categoría Proyectos Innovadores y  Ecomuebles, ganadora del primer lugar en la categoría de Empresas Innovadoras por dedicarse a la elaboración de muebles con productos reciclados y mostrar responsabilidad social y ambiental, dieron muestra de que los objetivos se pueden lograr.

Ante la presencia de Isaías Valdés Martel, regidor de Hacienda y Bienes Municipales e invitados especiales, José Manuel Núñez Banuet Corzo director general de Turismo y Desarrollo Económico mostró su beneplácito porque cada vez sean más las personas que se deciden a emprender un negocio que no solo beneficia a sus representantes, sino a la población debido a que promueve fuentes de empleo y son un nuevo concepto de negocio.

“Las personas emprendedoras deben apostar a abrir modelos de negocio que sean rentables y mantenerse en continuo aprendizaje para la mejora de su empresa”, dijo.

Por su parte, Gabriela Vásquez Pérez, representante de Yucatacos declaró que la empresa fue impulsada a través del Premio Emprendedor-es Innovación 2013, lo que le permitió sentar los cimientos de un sueño que ahora se convierte en realidad.

“Este esfuerzo lo hemos llevado de la mano con la empresa Ecomuebles, la que  nos posiciona como una empresa ambientalmente sustentable, pues las mesas y sillas del negocio están elaboradas de materiales reciclados que nos permiten erradicar agentes contaminantes que perjudican nuestro medio ambiente”, sostuvo.

Finalmente Anabel Rosado Guzmán, representante de Ecomuebles agregó que la empresa no solo está orientada a  la protección del ambiente sino al bienestar de la comunidad, pues les ha permitido estrechar lazos con personas que se dedican a la recolección de materiales reciclables.

Cabe destacar que Yucatacos brinda empleo a cuatro personas y abrirá una franquicia en la ciudad de Querétaro.