“El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez asume el compromiso de respetar la veda electoral a fin de contribuir a la democracia”, declaró el presidente municipal Luis Ugartechea Begué para precisar que queda prohibida la participación de las y los servidores públicos municipales en actos de proselitismo político durante días y horas hábiles, del 25 de mayo al 7 de julio.
El munícipe capitalino declaró que a través de un oficio emitido por la Dirección General de Administración se instruyó al personal que labora en el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez para que durante el próximo proceso electoral se abstenga de participar, portando los uniformes, utilizando los vehículos oficiales que tengan bajo su resguardo, en eventos, reuniones, mítines, marchas o cualquier manifestación pública organizada en favor de cualquier coalición, partido político o candidato.
También deberán abstenerse de hacer proselitismo o repartir propaganda política relacionada con el proceso electoral dentro de las oficinas de las dependencias municipales y en horas laborales que son de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00 horas.
“Las personas que laboran en el Gobierno Municipal tienen el derecho de informarse y conocer las propuestas de las y los candidatos, pero podrán hacerlo en días inhábiles o fuera del horario de oficina”.
Cabe destacar que los actos antes mencionados constituyen infracción y delito de acuerdo a lo establecido en los artículos 347 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y 407 del Código Penal Federal.
Finalmente Ugartechea Begué resaltó que quienes deseen participar en las campañas políticas deberán renunciar a sus cargos y en caso de infringir las normatividad vigente se procederá conforme a derecho.