“Atender a quienes requieren de algún servicio es nuestra labor y lo hacemos con mucho gusto, porque sabemos que merecen nuestra empatía, interés y respeto”, aseguró Virginia Victoria Vasallo Sánchez, trabajadora del Departamento de Bienes Muebles de la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Administración.
Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, que requiere que la población cumpla con el aislamiento social, Vicky -como le gusta que le llamen- habilitó un espacio dentro de su hogar para convertirlo en su “pequeña oficina”. Ahí revisa las solicitudes y trámites que llevan a cabo las autoridades municipales, dependencias y algunos centros escolares ante la Dirección de Patrimonio, tratando de dar continuidad y respuesta.
Otra historia es la de Ricardo Kavahagh, quien también desde casa actualiza el inventario estatal. En la Dirección de Patrimonio de Secretaría de Administración, Kavanagh Ramírez tiene bajo su responsabilidad la actualización del Sistema de Control de Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles del Gobierno del Estado de Oaxaca, mejor conocido como Sicipo. Se trata de una labor significativa, pues esta tecnología reúne el universo patrimonial de toda la Administración Pública Estatal.
El confinamiento no ha interferido con el cumplimiento de su trabajo. Todos los días, Ricardo hace contacto con las dependencias gubernamentales, apoyándolos en sus procedimientos, resolviendo dudas para mantener actualizado el Sistema, lo que contribuye a la transparencia de las diferentes dependencias, una premisa central para el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.
“En la situación actual, tenemos que mantener nuestras acciones en forma positiva, con ganas de apoyar y trabajar en equipo para cumplir con nuestros objetivos”, expresó el joven funcionario público.
Otra colaboradora del Gobierno de Oaxaca que también nos compartió su historia es Miriam Ivonne Ruiz Cortés, quien tiene 20 años de servicio en el Gobierno del Estado y en esta contingencia ha hecho de la tecnología su mejor aliada. Desde su hogar, a partir las 8 de la mañana arranca su jornada laboral para realizar los seguimientos informativos que se dan a conocer a la ciudadanía oaxaqueña.
“Estamos cumpliendo con el aislamiento social establecido por las autoridades sanitarias, pero al mismo tiempo desempeño con responsabilidad el trabajo que tengo encomendado, por lo que la tecnología es el mejor aliado para desempeñar ambas indicaciones”, señaló.