Personal de Infraestructura de Salud toma oficinas en la colonia Reforma y exige salida de directivo

Print Friendly, PDF & Email

 

Diana Mendez

Trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Infraestructura de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tomaron las oficinas de esta dependencia, ubicadas sobre la calle Crisantemos, en la colonia Reforma, como medida de protesta ante presuntos actos de hostigamiento laboral e irregularidades internas.

Desde temprana hora, el personal cerró el acceso a las instalaciones y, mediante cartulinas y consignas, manifestó su inconformidad con la permanencia de Rigoberto Miguel Revilla como director del área, a quien señalan, junto con su equipo de asesores, de generar un clima de inestabilidad y conflicto al interior de la institución.

Maximino Sánchez Reyes, trabajador de apoyo administrativo, explicó que la inconformidad se ha acumulado desde hace varias semanas y está relacionada con presuntas prácticas de hostigamiento hacia el personal, así como con la intervención de la dirección en asuntos que corresponden exclusivamente al ámbito sindical.

Las y los manifestantes demandan la realización de una auditoría integral a la Dirección de Infraestructura, así como la sustitución inmediata de los funcionarios señalados, al considerar que su actuación ha afectado el funcionamiento interno y el ambiente laboral del área.

Advirtieron que, de no obtener una respuesta clara por parte de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca, mantendrán la toma de las oficinas en la capital del estado y no descartan ampliar sus acciones de protesta.