
Diana Mendez
Trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Infraestructura de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevaron a cabo una protesta para exigir la destitución inmediata de funcionarios del área, a quienes señalan por presuntas prácticas irregulares que, aseguran, han afectado tanto el desempeño institucional como los derechos laborales.
Entre los funcionarios señalados se encuentra el titular de la dirección, Rigoberto Manuel Revilla, así como Ivonne Martínez Santos y Eric Job López Martínez, a quienes la base trabajadora acusa de incurrir en acoso laboral, discriminación, tráfico de influencias, peculado, nepotismo y constante intervención en asuntos sindicales.
De acuerdo con los manifestantes, estas conductas han generado un ambiente laboral adverso y han impactado negativamente en el funcionamiento de la dependencia, responsable de proyectos estratégicos para el sistema de salud en el estado.

Ante la ausencia de respuestas por parte de las autoridades, el personal retomó las acciones de protesta en las oficinas de la Dirección de Infraestructura, ubicadas en la colonia Reforma, donde colocaron mantas y realizaron actividades informativas dirigidas a automovilistas y peatones que transitan por la zona, con el objetivo de visibilizar sus denuncias.
Las y los trabajadores hicieron un llamado directo al gobernador Salomón Jara Cruz para que se investiguen los señalamientos y se tomen medidas inmediatas que permitan restablecer condiciones laborales dignas, así como garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos dentro de los Servicios de Salud de Oaxaca.






