El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dejó claro que no habrá personajes externos que tomen decisiones en su gobierno, no permitirá un Jorge Franco “Chuky” o un Jorge Castillo “Coco Castillo”, como sexenios pasados.
“Hay un único gobernador y soy yo, yo tomaré las decisiones será este gobernador quien decida el destino de Oaxaca”, aclaró esto luego de ser cuestionado sobre la reducción de 200 millones de pesos del gasto corriente que propuso ante Congreso del Estado.
Señaló que Oaxaca se encuentra en una etapa austera ante el colapso económico que padece debido a una deuda a proveedores de dos mil 500 millones de pesos y una deuda pública que supera los 16 mil millones de pesos.
En este sentido aseguró que consiguió los recursos necesarios para poner fin al conflicto en la Secretaría de Salud, en donde los empleados exigen cerca de 100 millones de pesos por concepto de uniformes y el pago de institucionales y no institucionales.
Lo importante es decirle al pueblo de Oaxaca estamos tomando las acciones necesarias, manifestó tras reiterar que la regularización de más de tres mil 500 profesores son parte de un acto de justicia luego de reconocer la disposición del magisterio para dialogar.
“La gobernabilidad es un elemento fundamental para tener confianza y certeza y sin duda lo que quieren las familias oaxaqueñas es tranquilidad para disfrutar las bondades de Oaxaca”, dijo.
Esto al presumir que la embajada de Estados Unidos disminuyó la alerta para viajar a algunos destinos turísticos del país entre ellos Oaxaca “en Juchitán y la carretera 200 se han implementado operativos de seguridad”, afirmó.
Tenemos todo un plan para generar seguridad y tranquilidad durante estas fiestas decembrinas para que realmente se disfrute y se viva en familia estas festividades, agregó.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info